domingo, 26 de mayo de 2013

Tendón Aquiles--Traumatología y Cirugía Ortopédica - Santander - Torrelavega - Cantabria - Cirugía de pie-tobillo

Tendón Aquiles--Traumatología y Cirugía Ortopédica - Santander - Torrelavega - Cantabria - Cirugía de pie-tobillo

 
Rotura Tendón de Aquiles:   Ocurren durante la actividad deportiva. Puede ser una rotura completa o parcial. En general el tratamiento de elección es el quirúrgico mediante reparación directa tenorrafia o sutura percutánea con mínima incisón -mínimamente invasiva (técnica MIS). Puede estar indicado en alguna casos asociar a la cirugía el tratamiento con Plasma Rico en Factores de Crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP).
 
 
Tendinitis -Tendinosis  Aquílea:  Suelen ser lesiones degenerativas (tendinitis-tendinosis,tenosinovitis), produciendo inflamación, fibrosis en el tendón  y dolor al realizar actividades deportivas e incluso al caminar, limitando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Requiere de valoración y tratamiento para evitar que la lesión que cronifique, lo cual empeoraría el pronóstico de la lesión y dificultaría el tratamiento curativo.
 
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento o plasma rico en plaquetas (PRP) es una terapia mínimamente invasiva (MIS) que permite al paciente una rápida regeneración y cicatrización del tejido sin ingreso hospitalario ni intervención quirúrgica. Consiste en la infiltración de una alta concentración de las propias plaquetas del paciente directamente en el sitio lesionado con el fin de promover su curación o mejorar la sintomatología. Es un tratamiento que permite regenerar los tejidos dañados en menor tiempo que se utiliza para la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares, reduciendo el dolor y acelerando la curación del paciente, con la ventaja de que provienen del propio paciente, evitando el riesgo de incompatibilidades y contagio de enfermedades infecciosas, mediante la separación unas proteínas especiales obtenidas a través de las plaquetas, fuente natural de crecimiento celular, ya que son las encargadas de la cicatrización. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento es una de las últimas técnicas de regeneración cecular, una técnica mínimamente invasiva, que no requiere de hospitalización.  El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) es una opción terapéutica para múltiples tipos de lesiones ortopédicas y dolor articular. Esta técnica reduce el dolor y acelera la curación del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario